El PSOE exige a Guarinos “que deje de mentir sobre la grúa, porque es ella la única responsable de que el servicio lleve dos años sin contrato
- Publicado en PSOE AYUNTAMIENTO GUADALAJARA
- Publicado en
- La concejala socialista en el Ayuntamiento, Pilar Sánchez, ha recordado que fue Guarinos “quien paralizó la remunicipalización del servicio, revocando el acuerdo de pleno de abril de 2023, y dejando sin contrato a la grúa municipal; por tanto, ella es la única responsable”.
Guadalajara, 31 de julio de 2025– “La sra. Guarinos no tiene ningún reparo en manipular y faltar a la verdad en relación al servicio de la grúa municipal, cuando los hechos son los que son y para eso está la hemeroteca”.
La concejala socialista en el Ayuntamiento, Pilar Sánchez, ha contestado esta mañana, en una atención a medios, a las declaraciones que hacía ayer la sra. Guarinos en relación a la situación de la grúa municipal, “en las que demuestra su total desconocimiento sobre la situación jurídica en la que se encuentra; y por eso, le reiteramos que sea prudente y paralice la licitación del contrato”.
Sánchez ha recordado que fue la propia Guarinos, cuando llegó al ayuntamiento, “quien paralizó la remunicipalización del servicio de la grúa que fue aprobada en el pleno de abril de 2023, un mes antes de que finalizara el contrato, en mayo”.
La concejala ha incidido en que “el gobierno de Alberto Rojo dejó todo preparado para que se llevara a efecto: se aprobaron las plazas en la RPT; se dotaron presupuestariamente; se compró ropa a los trabajadores; se implantó la aplicación informática y estaba todo preparado para que el 30 de junio se llevara a cabo el traspaso”.
Sin embargo, Guarinos “decidió recovocar todo el proceso y; desde entonces, este servicio se encuentra sin contrato y totalmente abandonado; por tanto, pedimos a la sra. Guarinos que deje de faltar a la verdad y de culpar al anterior mandato, cuando la única responsable de esta situación es ella”.
Sánchez ha aclarado también que “Ana Guarinos miente, y demuestra un total desconocimiento, cuando dice que el Grupo Municipal Socialista ha recurrido también la sentencia del contencioso que nos da la razón, ¡pero cómo vamos a recurrir nuestra propia sentencia! La única que la ha recurrido en apelación es ella, y nosotros nos hemos personado como parte interesada”.
El Grupo Municipal Socialista se pregunta por qué ahora “Guarinos dice que el servicio hay que prestarlo y licita el contrato, cuando lo podía haber hecho hace dos años”.