CabeceraWeb

 

PSOEGuada39C.png

Septiembre 2022

Pablo Bellido: “Las nuevas medidas fiscales son temporales, pero es razonable pedir ahora un esfuerzo extra a quienes más tienen”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • El secretario provincial del PSOE afirma que “no se puede dar credibilidad al PP” en materia fiscal ya que pide rebajas de impuestos cuando está en la oposición, pero luego los sube cuando asumen el Gobierno.
  • Bellido ha calificado como un “día grande” para Guadalajara la apertura del servicio de Urgencias en la ampliación del Hospital Universitario de la capital. Unas obras que son una realidad gracias a García-Page “y a pesar de Cospedal, Román y Carnicero”.

“Una mayor recaudación por parte del Estado significa mayor protección para todos”. Así de contundente se mostraba el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, a la hora de valorar las nuevas medidas fiscales que va a adoptar el Gobierno de España para proteger a las clases medidas y trabajadores mientras se sostiene el actual estado del bienestar con el que actualmente cuenta la ciudadanía de este país dado que habrá más recursos para financiar la educación, la sanidad o cuestiones de bienestar social. “El Gobierno ha propuesto que las rentas más bajas paguen menos impuestos y los que están en una situación más desahogada aporten más, básicamente lo contrario de lo que históricamente ha propuesto el PP”, ha resumido el propio Bellido.

 

Entre las diferentes medidas anunciadas ayer por la ministra de Economía, María Jesús Montero, el dirigente socialista ha destacado la que permitirá cambios en el IRPF que afectarán prácticamente al 50 por ciento de los trabajadores (aquellos que cobran entre 14.000 y 21.000 euros brutos al año). De esta forma, el mínimo de tributación sube a 15.000 euros mientras que la reducción por rendimientos del trabajo aumenta de 18.000 a 21.000 euros. “Una persona que gana 1.300 euros al mes va a poder beneficiarse de un ahorro de 750 euros al año”, ha asegurado el secretario provincial socialista que, además, también ha recordado que se van a ampliar las deducciones para los trabajadores autónomos para que paguen menor cuantía en impuestos. A cambio, se les pide a las rentas del capital, las que están por encima de 200.000 euros, un mayor esfuerzo fiscal. “Una de cada mil personas en España es quien va a tener que pagar más para ayudarnos a afrontar esta crisis”, ha resaltado.

 

Pablo Bellido, también ha querido incidir que en este conjunto de medidas también se mejora el panorama fiscal de las pequeñas y medianas empresas ya que se rebaja en dos puntos (del 25 al 23 por ciento) el tipo nominal del impuesto de sociedades para aquellas compañías cuya cifra de negocio sea inferior a un millón de euros; mientras que se elevan para las grandes empresas, es decir, a dos de cada mil empresas se les pide que aporten un poco más para luchar contra la crisis de la inflación y energética que estamos viviendo actualmente debido a la Guerra en Ucrania.

 

También, destacar el nuevo impuesto para la Cohesión Social destinado a las grandes fortunas que, según ha anunciado el Gobierno, será temporal para los años 2023 y 2024 para aquellos contribuyentes con una riqueza superior a los tres millones de euros. “Es un impuesto para aquellas comunidades autónomas que han aprobado exenciones fiscales para los multimillonarios y con el que se busca que sigan aportando para sostener los servicios públicos. Una persona de cada mil en Madrid o una cada mil en Andalucía se va a ver afectado por esta medida que surge por una decisión irresponsable de esos gobiernos autonómicos”, ha remarcado el dirigente socialista. Además, ha señalado que, aunque estas iniciativas “son medidas temporales, es razonable pedir ahora un esfuerzo extra a quien tiene una situación más desahogada actualmente”.

                                          

Pablo Bellido ha querido dejar clara cuál es la postura del PSOE en materia de fiscalidad que no es otra que “afrontar la crisis ayudando a quien más lo necesita, tratando de conseguir que la gente que peor lo está pasando pueda tener mayor liquidez” y que, como ha apuntado, “quienes más tienen, más aporten como así lo indica el mandato constitucional”. El secretario provincial socialista, además, quiso recordar que las propuestas del PP siempre se encuentran encaminadas a que el Estado recaude menos dinero y que surgen cuando se sitúa en la oposición. “Sin embargo, cuando llegan al Gobierno luego los sube por lo que no hay que darle mucha credibilidad al PP en esta materia”, ha destacado el propio Bellido quien ha puesto como ejemplo la gestión del IVA que hizo el Gobierno de Rajoy donde “nos metió unas clavadas espectaculares” o la de Cospedal en el Gobierno de Castilla-La Mancha donde creó “tasas vergonzosas” como la de la valoración para la ley de la Dependencia.

 

Por último, reseñar que el secretario provincial, valoró de forma positiva la convalidación por parte del Congreso de los Diputados del decreto ley que reconoce la prestación por desempleo a las empleadas del hogar que entrará en vigor el próximo 1 de octubre. “Es un compromiso para proteger a muchas mujeres que trabajan en este sector que, ahora, van a tener mejores condiciones laborales y una garantía de cotización a la seguridad social”, ha asegurado el propio Bellido.

 

Apertura de las Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara

Por otra parte, el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido también ha valorado la puesta en marcha del servicio de urgencias en la ampliación del Hospital Universitario de la capital. “Es una gran noticia para toda la gente y un día grande para Guadalajara”, ha destacado el propio dirigente socialista que, además, ha querido añadir que “llega gracias al trabajo de Emiliano García-Page y llega a pesar de Cospedal, Román o Carnicero que son los únicos que lamentan que tengamos unas magníficas Urgencias. Bellido ha resaltado que “la exigencia social” es que estas obras, que el Gobierno del PP detuvo en 2011, fueran una realidad como lo son ahora mismo y que, ya están dando servicio a los vecinos de la provincia. “Un magnífico día para Guadalajara y un día triste para quienes no quieren que tengamos el hospital que nos merecemos”, concluye Pablo Bellido.

Juventudes Socialistas abre su sede para informar y asesorar sobre el Bono Alquiler Joven

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • La organización juvenil también ha habilitado el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recoger dudas y apoyar a los jóvenes con la tramitación de esta nueva ayuda que es compatible con las ya existentes.
  • La secretaria provincial, María Pérez Schnell, junto con la secretaria de Desarrollo Sostenible y Agua de la ejecutiva regional de Juventudes Socialistas, presentaron el nuevo portal de la organización a nivel regional, jscastillalamancha.com, que busca ser un referente informativo para los jóvenes de la región.

 

Juventudes Socialistas ha abierto dos vías de apoyo para ayudar en la tramitación del bono de alquiler joven que ya se puede solicitar y que estará vigente hasta el próximo 13 de mayo de 2023. Se trata de una ayuda promovida por el Gobierno de Pedro Sánchez que permitirá a los jóvenes de entre 18 y 35 años disfrutar de un apoyo mensual de 250 euros siempre que acrediten estar trabajando y que sus ingresos anuales sean, con carácter general, inferiores a 3 veces el IPREM. “La emancipación será una realidad para muchos y muchas jóvenes que verán en este bono una oportunidad que durante mucho tiempo ha sido prácticamente un sueño para muchos y un esfuerzo muy muy grande para otros”, ha resaltado la secretaria de Desarrollo Sostenible de la ejecutiva regional de Juventudes Socialistas, Carla Ayuso.

 

Para este fin, la organización juvenil socialista ha decidido abrir sus sedes –en Guadalajara está situada en la calle Madrid 17- para todo aquel que quiera recibir información y asesoramiento sobre como tramitar y poder beneficiarse del mismo (en su horario habitual de apertura); así como han habilitado el siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde todo aquel que esté interesado en este bono pueda trasladar sus inquietudes y dudas. “Una de nuestras funciones es estar al lado de los más jóvenes”, ha recordado la secretaria provincial de Juventudes Socialistas de Guadalajara, María Pérez Schnell.

 

El Gobierno autonómico estima que, con esta iniciativa para apoyar a los jóvenes en una materia tan sensible como es el alquiler de la vivienda, se puedan beneficiar cerca de 4.200 castellano manchegos y que, además, cabe apuntar que es una ayuda compatible a las que ya existían en la región impulsadas por la Junta de Comunidades. Este nuevo bono se puede solicitar tanto para viviendas completas como para habitaciones en régimen de alquiler para facilitar la emancipación de los más jóvenes. “Vemos estas ayudas como una reinversión en la economía, dinero que la juventud tenemos para invertir en otras cuestiones como nuestra propia formación, el ocio, la cultura, etc.”, ha destacado la propia Ayuso.

 

Juventudes Socialistas, además, aprovechó su comparecencia de prensa para dar a conocer el nuevo portal de la organización a nivel regional jscastillalamancha.com, con el que se busca, según indica Pérez Schnell, “ser referencia dentro de la juventud tanto en ideas como a la hora de facilitar el acceso a la información”. Este nuevo espacio web busca cumplir con esta premisa por lo que, los jóvenes que lo consulten, podrán encontrar información relacionada con ayudas, becas, qué hacer si eres víctima de violencia de género, empleo, etc. “Queremos que los jóvenes nos vean como una organización útil”, apunta la propia Carla Ayuso que, por último, quiso añadir que toda la información de las convocatorias de interés para los más jóvenes y como ser partícipes de las mismas, van a poder encontrarse en este nuevo sitio web.

El PSOE de Guadalajara cuenta con estudios que le otorgan mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la capital y la victoria en las elecciones autonómicas

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • El secretario provincial, Pablo Bellido, ha valorado el “altísimo grado de cumplimiento” del partido en las diferentes instituciones que gobierna y que la respuesta ante las diferentes crisis que hemos afrontado “ha sido diametralmente opuesta a la que llevó a cabo el PP cuando gobernó”.
  • Bellido asegura que la sociedad respalda “nuestra manera de proceder” en la que se propugna “la moderación y la búsqueda de acuerdos, frente a la radicalidad” de otras fuerzas políticas

Los principales dirigentes del PSOE de Guadalajara han querido mantener un encuentro con los medios de comunicación de la provincia que ha servido para simbolizar el comienzo del presente curso político que, en palabras del secretario provincial socialista, Pablo Bellido, ha querido destacar que se llega a este punto con “un altísimo grado de cumplimiento del PSOE en el conjunto de las instituciones que gobierna tanto en ayuntamientos como en Diputación, el Estado o en la región”. Además, ha reseñado que es digno destacar, no solo este aspecto, sino la respuesta que se ha dado a las diferentes crisis que estamos afrontando que “ha sido diametralmente opuesta a la que hizo el PP cuando tuvo que gobernar”.

 

Un comienzo de curso que trae consigo también nuevos datos sobre intención de voto en Guadalajara. Según los datos que arrojan las encuestas realizadas, el PSOE volvería a ganar las elecciones autonómicas obteniendo tres diputados frente a los dos que conseguiría el PP; mientras que, en la capital, este estudio otorgaría a la formación socialista un total de 13 concejales, que, en definitiva, significaría lograr la mayoría absoluta en el Consistorio capitalino. “Existe una importante subida en intención de voto hacia el PSOE en la capital que elevaría el porcentaje de votos a niveles parecidos a los que se lograrías en las autonómicas. La sociedad está reconociendo el esfuerzo de sendos gobiernos”, ha asegurado Pablo Bellido. Otra característica del mandato en la capital alcarreña es que Guadalajara, según ha destacado el propio secretario provincial, “ha vuelto a convertirse en la capital económica, social y cultural” de la provincia, así como la ha definido como “la locomotora de la región”.

 

Además, ha remarcado que la valoración que obtienen tanto el presidente García-Page como el actual regidor municipal, Alberto Rojo, superan el 6 a una distancia notable de sus posibles rivales políticas. “En el caso del presidente, García-Page, la distancia es espectacular; y en el caso del alcalde la valoración es mejor que sobre las personas que hemos preguntado ya que, mi sensación es que no encuentran a alguien que quiera presentarse a perder las elecciones”, ha incidido el propio Bellido. Advirtió, además que, según estos mismos sondeos, la fractura existente en el proyecto político de Izquierda Unida que posteriormente les llevó a convertirse en Unidas Podemos, puede llevarles a no obtener representación.

 

El secretario provincial del PSOE ha querido valorar como, en estos tres años y medio de legislatura, las instituciones gobernadas por el PSOE han dado una respuesta “ejemplar” para apoyar a quienes más lo necesitaba tanto en la crisis causada por la pandemia del Covid-19 y, actualmente con la que viene derivada de la guerra de Ucrania y sus consecuencias económicas en el conjunto tanto de la Unión Europea como de España. “Frente a las medidas del Gobierno nos encontramos con el no del PP tanto para abaratar el precio de los carburantes o hacer más llevadero el coste de la energía”, ha indicado Pablo Bellido que, a su vez, ha añadido que esta legislatura ha traído consigo que “los servicios públicos y esenciales han salido reforzados”.

 

El propio dirigente socialista ha querido destacar que la clave del éxito de las políticas del partido tiene que ver con “nuestra manera de proceder” en la que “frente a la radicalidad, propugnamos la moderación y la búsqueda de acuerdos estableciendo siempre defender la provincia de Guadalajara por delante de cualquier interés partidario”. Es más, ha aseverado que ciertas cuestiones han de ser “despolitizadas” como es el caso de las fiestas. “Cuando estamos en la oposición no nos dedicamos a crispar en las fiestas ya que son momentos para la convivencia y la diversión”, ha indicado que, además, ha reseñado que sería interesante que temas tan sensibles en esta provincia como la defensa del agua, de nuestro patrimonio natural y de los servicios públicos “no estuvieran comprometidos dependiendo de quién gane las elecciones”.

 

Reseñar, por otra parte, que en breve nuestra provincia va a contar con buenas noticias ya que diferentes proyectos tan ansiados como la ampliación del Hospital Universitario, en breve, va a ser inaugurado con la presencia del Rey de España. “Me gustaría que el PP se alegre de que tengamos nuevo hospital y que hiciera lo propio con los datos de empleo que tiene nuestra provincia”, ha afirmado Pablo Bellido que también ha mostrado su satisfacción por el avance del futuro campus universitario; la llegada de nuevas empresas a la capital o el Corredor, así como que se duplique la cifra de trenes Civis que van a unir Guadalajara o Azuqueca con Madrid.

José Luis Blanco: “Es una de las medidas más potentes que ha podido tomar el Gobierno para ayudar a la ciudadanía y mejorar la movilidad”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • El alcalde azudense ha destacado que son más de 10.000 personas las que utilizan a diario el servicio de Cercanías en la localidad para desplazarse a Madrid.
  • Blanco ha recordado que años atrás se estableció la gratuidad del servicio de transporte urbano en el municipio que ha logrado que se multiplique por cinco su cifra de usuarios.

 

El PSOE prosigue con su campaña informativa sobre las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para fomentar el uso del transporte público. Si ayer se elegía Guadalajara para dar a conocer la gratuidad de los abonos de Renfe para los trayectos de Cercanías y media distancia, hoy viernes el lugar elegido fue la estación de Renfe de Azuqueca de Henares que da servicio tanto a los vecinos de esta localidad como a los de los municipios de la zona como Alovera, Quer o Villanueva de la Torre. “Más de 10.000 personas nos desplazamos a diario a la Comunidad de Madrid ya sea para estudiar o para trabajar y, por eso, esta medida es tan beneficiosa para nuestros vecinos”, ha subrayado el alcalde socialista azudense, José Luis Blanco.

 

La gratuidad de este servicio estatal es una realidad desde ayer jueves, aunque los usuarios del mismo han podido ir adquiriendo este abono desde el pasado 24 de agosto. Su adquisición se puede llevar a cabo durante los cuatro meses de vigencia de esta medida y se podrá realizar tanto desde la web de Renfe, su APP, las máquinas auto venta o en las propias estaciones, permitiendo su utilización en todo el núcleo de Cercanías de Madrid en el que están integradas las estaciones de Guadalajara y Azuqueca de Henares. Tendrán una validez hasta el próximo 31 de diciembre. “Esta medida supondrá un ahorro de más de 500 euros a las familias en estos cuatro meses que va redundar en mejorar su calidad de vida”, ha indicado el propio Blanco.

 

El regidor azudense, además, quiso poner en valor esta iniciativa señalando que ya es una cifra más que notable la de vecinos las que se han adherido a la misma dado el elevado volumen de uso que tiene este servicio público en la localidad. “Es una de las medidas más potentes que se pueden tomar por parte del Gobierno de España para mejorar la movilidad, para luchar contra el cambio climático y para ayudar a la ciudadanía”, ha reconocido José Luis Blanco.

 

Por último, además, ha recordado que años atrás ya se tomó la decisión desde el Ayuntamiento de Azuqueca de establecer la gratuidad del servicio de transporte urbano. “Ha supuesto que se haya multiplicado por cinco la utilización de los autobuses lo cual significa una importante reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y contribuimos, junto con el Gobierno de España, a la mitigación de los efectos por el cambio climático”, ha concluido.

De Luz: “Para el PP, cualquier política de ayuda a las personas es despilfarro”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • De Luz: “Llevo escuchando decir al señor Carnicero que íbamos a llevar a la ruina a este Ayuntamiento desde 2019, cuando los únicos que quebraron dos patronatos fue el PP con una gestión irregular”.  
  • De Luz: “Nosotros seguimos centrados en movilizar todos los recursos disponibles para ayudar a las personas y potenciar el crecimiento de la ciudad”.  

“El PP es un partido instalado en la mentira, en la exageración y en el insulto”. Así de contundente se ha expresado Lucía de Luz, concejala socialista de Hacienda en el Ayuntamiento de Guadalajara, con respecto a las declaraciones que, hace unos días, Jaime Carnicero hacía en relación a la política económica municipal del Gobierno municipal de Alberto Rojo.

 

En la misma línea, De Luz ha mostrado indignación ante las afirmaciones manifestadas por el principal partido de la oposición. “Según el PP, estábamos arruinando al Ayuntamiento cada vez que este Gobierno socialista ha dado un paso al frente para conceder ayudas a autónomos, pequeñas empresas y a los que peor lo estaban pasando”, ha criticado la concejala socialista. En definitiva – ha sentenciado De Luz – “para el PP, cualquier política de ayuda a las personas es despilfarro. Todo lo que no sea recortar, es despilfarrar”.

 

En referencia a la deuda municipal, la concejala socialista ha recordado que “es perfectamente sostenible”. “Esta deuda – ha continuado De Luz – es como la de cualquier vecino que paga religiosamente su hipoteca. Obras que se pagan de manera sostenible a largo plazo, como cualquier familia que paga su coche o vivienda”. Así, la responsable de Hacienda en el Ayuntamiento ha recordado al PP que “no es quiebra, es una gestión eficiente de recursos”. “Si no pidiésemos préstamos, el dinero de algunos proyectos iría a coste del recorte en gastos municipales, como la limpieza o alumbrado”, ha declarado De Luz.

 

Por ello, De Luz ha pedido al PP “responsabilidad y seriedad”. “Aconsejo al señor Carnicero que deje de hacer el ridículo. No hay ruina, ni tasa de terrazas, ni tasa por rótulos en comercios”, ha afirmado la concejala de Hacienda. Con todo, De Luz ha invitado a quien sea que mande en el PP a “hablar claro”. “Si desde el PP quieren recortes en ayudas, que las propongan. Si quieren que el Ayuntamiento mantenga millones en el banco mientras la gente necesita ayuda, que lo digan explícitamente”, ha exigido de Luz. 

 

Por otro lado, la concejala de Hacienda ha recordado que Alberto Rojo, alcalde socialista, siempre ha hablado con claridad, a diferencia del PP. “Nosotros dijimos que íbamos a movilizar todos los recursos disponibles para ayudar a las personas y para potenciar el crecimiento de la ciudad y en eso estamos. Y lo estamos haciendo de manera eficaz y responsable”, ha finalizado De Luz.

El PSOE informa a pie de calle de la puesta en marcha de la gratuidad de los abonos de Renfe para Cercanías y media distancia

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • Magdalena Valerio ha destacado la posición del Gobierno ante la crisis actual crisis en la que está poniendo en marcha iniciativas “pensando en la gente” y en apoyar a quien más lo necesita. 
  • Alberto Rojo ha pedido a los dirigentes del PP “responsabilidad” y que “estén a la altura” de las circunstancias actuales, así como ha calificado su actitud de “nada constructiva” ni en España ni en Guadalajara.

 

Coincidiendo con la puesta en marcha hoy, día 1 de septiembre, de la gratuidad de los abonos de Renfe tanto para Cercanías como para los desplazamientos habituales de media distancia, el PSOE de Guadalajara ha puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer a la ciudadanía esta medida, así como todas las puestas en marcha por parte del Gobierno que preside Pedro Sánchez para disminuir las consecuencias derivadas de la Guerra en Ucrania. “Son medidas realizadas pensando en la gente, en la ciudadanía de a pie que permita paliar los efectos negativos de esta guerra y que están teniendo tanta repercusión en los precios del transporte, del combustible o de la cesta de la compra”, ha asegurado la diputada nacional, Magdalena Valerio.

 

La dirigente socialista se desplazó junto con el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, la secretaria de la Agrupación Local de la capital del PSOE y segunda teniente de alcalde, Sara Simón, y buena parte de la Corporación municipal a la estación de Renfe para dar a conocer a todos los viajeros que allí se congregaban la puesta en marcha de la gratuidad de estos abonos en una ciudad, donde el transporte público vía ferrocarril es muy utilizado para conectar con la comunidad vecina. “Es muy importante que todo el mundo lo conozca, hemos de llegar a todas las casas y vecinos porque son medidas relevantes para toda la sociedad”, ha destacado el regidor socialista.

 

Estos abonos comienzan hoy a funcionar, aunque se pueden obtener desde el pasado 24 de agosto. Su adquisición se puede llevar a cabo tanto desde la web de Renfe, su APP, las máquinas auto venta o en las propias estaciones, permitiendo su utilización en todo el núcleo de Cercanías de Madrid en el que están integradas las estaciones de Guadalajara y Azuqueca de Henares. Tendrán una validez hasta el próximo 31 de diciembre. El cliente abonará 10 euros en concepto de fianza (20 euros en el caso de los abonos de media distancia) que será reembolsado si se alcanza la recurrencia mínima establecida de 16 viajes en los cuatro meses de vigencia de esta iniciativa. En el caso de los abonos de media distancia, serán válidos para los trayectos que unen mediante un tren regional exprés con dos frecuencias diarias las localidades de Guadalajara, Yunquera de Henares, Humanes, Espinosa de Henares, Carrascosa de Henares, Jadraque, Matillas, Baides, Sigüenza y Torralba.

 

El alcalde socialista ha animado a la ciudadanía de la capital a que obtengan este abono ya que, con esta medida se responde a dos objetivos claros que son potenciar el uso del transporte público y minimizar el uso del vehículo privado. “Se pueden producir grandes ahorros y favorecer a aliviar una emergencia climática que este Gobierno y este partido reconoce y trabaja en esa línea”, ha afirmado, así como ha reseñado que desde el Ayuntamiento se están estudiando diferentes escenarios que permitan tomar decisiones para potenciar el uso del servicio de autobuses urbanos en la ciudad de Guadalajara.

 

Rojo ha querido también valorar que la actitud del PSOE ante la actual crisis energética, contraponiéndola con la forma de actuar cuando el PP se tuvo que enfrentar a la crisis financiera de hace más de una década. “Rajoy aplicó una política de recortes que fomentó más la desigualdad entre los ciudadanos de este país. Ahora tenemos un Gobierno presidido por Pedro Sánchez que lo que hace es ayudar a las personas, equilibrando el presupuesto y haciendo una redistribución justa de los impuestos para ayudar a las personas que más lo necesitan” ha aseverado. Es más, ha pedido a los dirigentes populares “responsabilidad” y que “estén a la altura” de las actuales circunstancias, así como ha reprochado a su líder, Alberto Núñez Feijóo su “falta de propuestas” y su oposición a medidas que su propia familia política en Europa sí está aplicando. “La actitud del PP no es nada constructiva ni en España ni en Guadalajara”, ha apuntado.

 

Reseñar, además que las iniciativas gubernamentales no solo se ciñen a esta gratuidad en los servicios de Renfe, sino que tal y como ha recordado la diputada, Magdalena Valerio, se trata de una “multiplicidad de medidas”. Estas incluyen el mantenimiento del descuento de 20 céntimos en combustible, las ayudas a los transportistas, a las rentas más bajas, la limitación de la subida del precio de los alquileres o la reducción del IVA de la electricidad del 21 al 5 por ciento. A todas ellas, además, hay que sumar la rebaja del mismo impuesto, pero en este caso, del gas también al 5 por ciento tal y como ha anunciado hoy el propio presidente Pedro Sánchez.

 

Por último, indicar, que esta campaña informativa del PSOE en la provincia continuará mañana viernes en Azuqueca donde se proseguirá informando a la ciudadanía de los beneficios de obtener el abono gratuito para la utilización de los servicios ferroviarios estatales.

Suscribirse a este canal RSS

PSOEGuada39C

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook