CabeceraWeb

 

PSOEGuada39C.png

Diciembre 2022

Pérez Torrecilla califica como “un ejercicio de estafa política sin precedentes” las enmiendas del PP a los presupuestos de Castilla-La Mancha

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • El diputado socialista ha tildado de “auténtico engaño” las propuestas populares que prometen proyectos con inversiones que no tienen encaje presupuestario ya que pretenden ejecutar proyectos en Guadalajara por valor de 8,5 millones de unas partidas que no suman más de cuatro millones.
  • Ha puesto en valor el proyecto presupuestario del Gobierno regional para el año próximo en el que se prometen “partidas tangibles” y que son “la evidencia más palpable del compromiso del presidente García-Page con el futuro de la provincia”.

 

“Las enmiendas presentadas por el PP son un saco de propuestas presentadas al peso, sin rigor presupuestario e irrealizables”. Así de contundente se ha mostrado el diputado regional socialista, Francisco Pérez Torrecilla que, en rueda de prensa, ha calificado las enmiendas populares como un “ejercicio de estafa sin precedentes a los ciudadanos con la intención de arañar un puñado de votos” por parte de su presidente, Paco Núñez.

 

Pérez Torrecilla ha desgranado que con los 4,2 millones de euros que representa suprimir la Fundación Impulsa y la Fundación Roberto Polo, los populares han propuesto 150 proyectos locales en toda la región por valor de 74 millones de euros. En los que han reflejado para Guadalajara, la inversión propuesta supera los ocho millones de euros. “Solo con lo que han previsto para nuestra provincia, superan el presupuesto de ambas fundaciones”, ha remarcado el diputado socialista que, ha tildado esta iniciativa del principal partido en la oposición de “inmoral e indecente para los ciudadanos de Castilla-La Mancha y Guadalajara” ya que los populares no indican de donde van a obtener la cuantía restante para poder hacer frente a esas inversiones.

 

El propio parlamentario regional, además, ha reseñado que, en el resto de propuestas populares en otras materias como sanidad, carteras o infraestructuras hidráulicas, son una “estafa en toda regla” ya que, según detalla, proponen incluir inversiones en infraestructuras ya ejecutadas o que se están llevando a cabo o, incluso actuaciones que se encuentran fuera del ámbito de actuación del Gobierno regional. “Ante esta situación sólo hay dos posibilidades, una que el señor Núñez no sepa sumar; o una segunda es que es que el propio presidente del PP no se toma ninguna molestia en hacer su trabajo con coherencia, rigor y profundidad para realizar propuestas sensatas y factibles”, ha destacado Pérez Torrecilla.

 

Unos presupuestos “con partidas tangibles y comprometidos con Guadalajara”

El dirigente socialista, además, ha querido poner en valor la ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se debatirá la semana próxima en las Cortes regionales. “Frente al escaso y mal trabajo, el engaño y la estafa del PP; encontramos unos presupuestos del presidente García-Page que en Guadalajara contará con un incremento de un 317 por ciento en 2023 desde el inicio de legislatura”, ha afirmado Pérez Torrecilla que, además lo ha querido calificar como “un proyecto que es un indicador de la seriedad del Gobierno de García-Page ya que en él se garantizan los compromisos adquiridos con la ciudadanía”.

 

Las cuentas regionales para el año próximo, según ha apuntado el diputado socialista, reflejan la acción de un Gobierno que “promete partidas tangibles para la puesta en marcha de proyectos que vienen a reforzar la atención social, sanitaria, así como la educación con el objetivo de seguir mejorando la atención que se presta”. Es por este motivo que Pérez Torrecilla ha concluido definiendo este proyecto de presupuestos como “la evidencia más palpable del compromiso del presidente Emiliano García-Page con el futuro de la provincia”.

El PSOE de Azuqueca condena y rechaza las pintadas aparecidas en su sede porque “atentan contra la esencia de nuestra democracia”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • El secretario general de la Agrupación Local de la localidad azudense, Julio García, ha asegurado que desde su formación política seguirán defendiendo “el respeto, la convivencia, la solidaridad y los valores democráticos”.
  • García Moreno ha defendido que el PSOE ha sido uno de los “actores clave” en la construcción de nuestra actual España constitucional basada en el “respeto a las personas y a los valores democráticos” y, es actualmente, “una de sus principales garantías”.

La sede del PSOE en Azuqueca amaneció este domingo vandalizada con diferentes pintadas con mensajes ofensivos e insultos hacia el alcalde de localidad, el socialista, José Luis Blanco. “Condenamos y rechazamos estos hechos que atacan a nuestro partido y al alcalde, pero que, sobre todo, atentan contra la esencia de nuestra democracia”, ha asegurado el secretario general de la Agrupación Local del PSOE en Azuqueca, Julio García Moreno.

 

El dirigente político azudense ha subrayado que tanto “Azuqueca como la España constitucional” es una realidad construida entre todos los ciudadanos basándose en “el respeto a las personas, a los principios y a los valores democráticos”. Es por esta razón que ha mostrado su total rechazo a este tipo de actos cuando, además, como ha afirmado, “el PSOE, que ha sido un actor clave de esa construcción, representa hoy una de sus principales garantías”.

 

García Moreno ha querido lanzar un mensaje a quienes “hacen bandera del odio, la intolerancia y la crispación”, señalando que desde la formación socialista “vamos a seguir contribuyendo al progreso de Azuqueca y defendiendo el respeto, la pluralidad, la convivencia, la solidaridad y los valores democráticos”. Por último, ha concluido indicando que quienes “alientan y practican este tipo de actos, tienen muy poco que ofrecer tanto a nuestro municipio como a nuestra democracia”.

Suscribirse a este canal RSS

PSOEGuada39C

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook