CabeceraWeb

 

PSOEGuada39C.png

Marzo 2020

Carta del Secretario Provincial, Pablo Bellido, a la familia socialista

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Querida compañera, querido compañero:

Quiero en primer lugar enviarte un cariñoso abrazo en nombre de la Comisión Ejecutiva Provincial, y desear que tanto tú como tus seres queridos os encontréis bien.

Están siendo días muy difíciles para todos y todas. Días de dolor, días de tristeza, días de privaciones. Todos conocemos a personas que han perdido la vida, a personas cercanas que se encuentran en los hospitales, residencias o en sus domicilios aislados por estar contagiados por el COVID 19. Todos estamos sufriendo de alguna manera limitaciones que hacen que nuestra vida sea más complicada. Y, en estos tiempos tan duros, todos y todas queremos sentirnos cerca del resto de la sociedad, aunque tenga que ser de una manera simbólica que física.

Hoy muchos compañeros y compañeras están esforzándose desde las instituciones para tomar las mejores decisiones, que en ocasiones no son las más cómodas ni las más populares. Desde el Gobierno de España, desde el de Castilla-La Mancha y desde la Diputación Provincial de Guadalajara no se para un instante en un esfuerzo sin precedentes por ayudar a todo aquel que lo necesita. Y quiero agradecer especialmente el trabajo de alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas que desde los gobiernos municipales o desde una oposición leal y responsable, representan lo mejor de nuestra sociedad. Nos sentimos muy orgullosos de su trabajo, no siempre reconocido y en muchas ocasiones fuertemente criticado. Os pedimos a todos y todas que sigáis disciplinadamente las medidas que se toman desde las autoridades para que, entre todos y con unidad, podamos vencer a esta epidemia.

Hoy tenemos en el corazón a las personas que este maldito virus se ha llevado. También a las que se encuentran enfermas en hospitales, residencias y domicilios, a quienes deseamos una pronta recuperación. Pero también tenemos en el corazón a los miles de servidores públicos y voluntarios que están en primera línea para combatir la pandemia y garantizar los servicios comunitarios. Al personal sanitario, al sociosanitario, a los agentes de seguridad y protección, a todo tipo de funcionarios y funcionarias y trabajadores del sector público y sector privado que nos proveen de servicios y abastecen en esos tiempos tan difíciles. Por respeto a su ingente labor, hagámosles caso y permanezcamos en casa atendiendo a sus recomendaciones.

Quiero terminar esta carta como empecé, enviándote un fuerte y cariñoso abrazo y deseándote en nombre propio y de la Comisión Ejecutiva Provincial salud para ti y para toda tu familia. La familia que forma el Partido Socialista de Guadalajara se pone a tu disposición para lo que necesites.

Pablo Bellido
Secretario General PSOE Guadalajara

Cierre temporal de la sede del PSOE de Guadalajara

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El PSOE de Guadalajara, en aplicación de las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar al máximo los contagios por COVID-19, ha cerrado al público su sede de la capital hasta nuevo aviso.

No obstante, se seguirá atendiendo a los afiliados y afiliadas para las consultas que necesiten realizar en el correo electrónico habilitado a tal efecto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Disculpen las molestias.

Sara Simón: “Alberto Rojo está en contra de la instalación de una planta de residuos, que no es su proyecto”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

• La portavoz socialista recuerda que el proyecto de la planta de residuos se remonta a 2008 y que fueron Román, Robisco y Carnicero quienes firmaron un convenio con la empresa comprometiéndose a “promover” este proyecto como “una iniciativa positiva”.

• Sara Simón pide a los alcaldes que no presentaron alegaciones “que dejen de manipular a la gente” y al PP, por coherencia, “que Antonio Román, Lorenzo Robisco y Jaime Carnicero presenten su dimisión inmediata”.

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, ha querido lanzar “un mensaje de tranquilidad y empatía hacia todas aquellas personas a las que les preocupa el asunto del vertedero porque a Alberto Rojo también le preocupa y le ocupa”. De hecho, ha insistido, “este proyecto no es de Alberto Rojo, no lo ha promovido y no lo promoverá”.

Así de contundente se ha expresado la también segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, que ha querido dejar bien claro que si la planta de residuos sale adelante, “será con la firma de Antonio Román”. No obstante ha recordado que es el momento de que hablen los técnicos y que hasta entonces, “hay que esperar para después actuar”.

En concreto, Simón se refiere al convenio firmado el 31 de marzo de 2009 entre el entonces alcalde de Guadalajara y la empresa privada para “promover y ayudar” en la apertura del vertedero. Además, el consistorio se aseguraba cobros anuales con la puesta en marcha de la planta, habiendo percibido ya un cobro de 450.000 euros en meses posteriores a la firma.

Modificación del planeamiento urbano en 2009
Sara Simón ha dado a conocer que Antonio Román no solo firmó un convenio que comprometía al Ayuntamiento con el vertedero sino que, además, “tomó las medidas para llevarlo a cabo”.

En este sentido, la portavoz socialista ha explicado que el Pleno aprobó el 30 de julio de 2009 una modificación urbanística para permitir el desarrollo de vertederos privados en suelo rústico en todo nuestro término municipal. ”Una modificación que contó con el voto en contra del PSOE”, ha recalcado.

“Pido que dejen de engañar a la gente”
Por todos estos motivos, Sara Simón ha pedido “calma y responsabilidad” hasta que la autoridad ambiental concluya la valoración sobre el impacto de este vertedero en el entorno. “Es tiempo de que hablen los técnicos porque cuando tuvieron que hablar los políticos, Román, Carnicero y Robisco se comprometieron con este vertedero y otros, los alcaldes que hoy abanderan esta protesta, se cruzaron de brazos sin alegar nada”, ha lamentado.

Simón ha concluido su comparecencia con dos exigencias hacia algunos alcaldes. Por un lado ha pedido “coherencia” hacia el alcalde de Fontanar por no presentar alegaciones. “Lo único que ha cambiado desde 2018, momento en el que pudo alegar, es su situación procesal después de que la Guardia Civil registrase su ayuntamiento. Respetando su presunción de inocencia, que no utilice este asunto para no dar explicaciones políticas”, ha criticado.

Por otro, Simón ha pedido al alcalde de Yunquera de Henares “que no quiera para otros pueblos pequeños lo que no quiere para el suyo” y que exija “la dimisión inmediata de Román, Robisco y Carnicero por promover un proyecto que le parece tan nocivo y perjudicial”.

Suscribirse a este canal RSS

PSOEGuada39C

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook