Alberto Rojo asegura que el mercado de trabajo Guadalajara conserva su “solidez” con los niveles de paro más bajos desde 2008, pese al ligero repunte de agosto
- Publicado en Noticias
- Publicado en
- La provincia de Guadalajara reduce la cifra de personas en situación de desempleo en cerca de 500 con respecto a agosto del año anterior (un 3,77 por ciento menos), aunque el dato sube ligeramente frente al registrado el pasado mes de julio (1,31 por ciento).
- El diputado socialista ha querido destacar que el 30 por ciento de los contratos suscritos hasta el mes de agosto son de carácter indefinido, cuya cifra ha experimentado un importante crecimiento gracias a medidas como la reforma laboral que entró en vigor en el año 2022.
El diputado nacional de PSOE Guadalajara, Alberto Rojo, ha querido poner en valor la “buena salud” y la “solidez” que mantiene el mercado de trabajo en Guadalajara que durante este año está registrando unos niveles de paro similares a los que existían antes de la crisis financiera que sufrió el país a finales de 2008. “Aunque en este mes de agosto ha habido un ligero repunte en la cifra de personas desempleadas, la realidad es que la provincia goza de un gran dinamismo empresarial que en los próximos meses se traducirá con la llegada de nuevas oportunidades laborales”, ha asegurado el diputado socialista.
Según las últimas cifras que ha arrojado el Servicio Público de Empleo Estatal correspondientes al mes de agosto, Guadalajara ha visto como en el último año se han reducido en cerca de 500 la cifra de personas que se encontraba sin empleo (un 3,77 por ciento menos). Bien es cierto que, con respecto al mes anterior se ha producido un leve incremento (1,31 por ciento) que, en buena medida se debe a la finalización de la época estival. “Nuestra provincia es la locomotora de la región donde, además, no solo se crea empleo, sino que también las condiciones laborales para los trabajadores son cada vez mejores”, ha destacado el propio Rojo.
El parlamentario nacional ha recordado que de los más de 68.000 contratos que se han firmado a lo largo de la presente anualidad, casi 20.000 son de carácter indefinido, es decir, un 30 por ciento de los mismos. Una cifra que es posible, como ha apuntado, “gracias a la reforma laboral que aprobó este Gobierno con el objetivo de aumentar la estabilidad de los contratos y luchar contra la precariedad laboral”. Esta medida ha permitido que el número de contrataciones fijas sean una de cada tres que se firman desde que entrase en vigor en el año 2022.
Por último, Alberto Rojo, ha querido destacar el esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno de España para mejorar las condiciones laborales de las clases medias y trabajadoras de este país. “No sólo se ha incrementado el Salario Mínimo Profesional, sino que también se han revalorizado las pensiones; se ha hecho una apuesta firme por la estabilidad en las contrataciones o se ha elevado el Ingreso Mínimo Vital para aquellos que peor lo están pasando”, ha concluido.