CabeceraWeb

 

PSOEGuada39C.png

Julio 2019

Satisfacción en el PSOE de Guadalajara ante los nombramientos de las Cortes relativos a los diputados socialistas por la provincia

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Desde PSOE de Guadalajara se valoran de manera muy positiva los últimos nombramientos realizados de en seno de las Cortes de Castilla-La Mancha, que se suman al ya conocido de Pablo Bellido en el cargo de mayor relevancia de la cámara autonómica, la Presidencia de las Cortes.

En relación a los dos últimos diputados socialistas por nuestra provincia recién incorporados a la dinámica de nuestra cámara autonómica, María Jesús Merino y Francisco Pérez Torrecilla, ambos han sido designados hoy por el grupo socialista como miembros de dos de las comisiones que regirán el debate de la cámara. En el caso de la alcaldesa de Sigüenza, será ella quien presida la nueva Comisión de Despoblación Rural, encargada de supervisar el trabajo que realizará el nuevo Comisionado contra la Despoblación creado por el Gobierno de Emiliano García-Page.

Por su parte, Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón, será el vocal designado por el PSOE para defender los intereses de Guadalajara y el resto de Castilla-La Mancha en el seno de la Comisión de Agricultura y Agua, enlazando de forma directa su papel de referencia dentro de las reivindicaciones de los municipios del entorno de los pantanos de Entrepeñas y Buendía con sus nuevas responsabilidades en la defensa de nuestro agua.

Ambos nombramientos son hoy “causa de satisfacción para los y las socialistas de Guadalajara, que vemos como dos personas que han sido elegidas por sus conciudadanos en dos municipios muy importantes y significativos de nuestra provincia son ahora elegidos para defender los postulados socialistas contra la despoblación que vacía nuestros pueblos y los trasvases que vacían nuestros embalses”, ha señalado el Secretario de Organización en Guadalajara, Rafael Esteban. “Tanto María Jesús como Paco son dos personas que conocen perfectamente los asuntos que se les ha asignado defender desde el grupo socialista en las Cortes, porque viven sus consecuencias en el día a día”.

El PSOE provincial valora como “una apuesta por nuestros pueblos” el nombramiento de Eusebio Robles como Delegado de la Junta

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El PSOE de Guadalajara ha valorado muy positivamente el nombramiento de Eusebio Robles, jefe de gabinete de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara y Director General de Coordinación y Planificación del Gobierno regional durante la pasada legislatura, como nuevo Delegado de la Junta en nuestra provincia.    

El senador por Guadalajara y secretario de organización del PSOE provincial, Rafael Esteban, lo ha calificado como “una apuesta segura por la cercanía con nuestros pueblos y sus necesidades cotidianas, por la lucha contra la despoblación y la vertebración de un territorio tan complejo en su reparto demográfico como es la provincia de Guadalajara”. En palabras de Esteban, la experiencia en la gestión política y conocimiento de la provincia de Guadalajara que atesora Eusebio Robles “servirá para afrontar ese importantísimo reto que tenemos por delante, que no es otro que estar aún más cerca de quienes luchan día a día en nuestros pueblos para sacarlos adelante y evitar que acaben muriendo, gracias al respaldo y la gestión que llevaremos a cabo los socialistas desde el gobierno de Emiliano García-Page”.              

Robles es técnico especialista en delineación e ingeniería civil, con experiencia en grandes empresas del sector, desde donde dio el salto a la política hace casi 15 años, desempeñando distintas ocupaciones en la administración local, autonómica y en el seno del PSOE de Guadalajara, donde su labor cotidiana le ha puesto en contacto directo con la realidad de nuestra provincia. Su nueva responsabilidad no le es ajena, ya que ha ejercido de jefe de gabinete del anterior Delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, antes de ser llamado a desempeñar nuevas responsabilidades dentro del Gobierno de García-Page durante este último año, quién ha vuelto a confiar en él para ser el máximo representante político de la JCCM en Guadalajara en su ausencia.

Suscribirse a este canal RSS

PSOEGuada39C

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook