CabeceraWeb

 

PSOEGuada39C.png

Junio 2019

El Comité Provincial del PSOE elige por unanimidad a José Luis Vega para presidir la Diputación de Guadalajara

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El Comité Provincial del PSOE de Guadalajara ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Ejecutiva para que José Luis Vega, alcalde de Mondéjar, sea el próximo presidente de la Diputación de Guadalajara. José Luis Vega es alcalde de Mondéjar desde el año 2011 y durante la legislatura 2015-2019 ha sido director provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha en Guadalajara. En las últimas elecciones municipales obtuvo diez de los once concejales que se eligen en este municipio.

También de manera unánime ha sido aprobada toda la lista de diputados y diputadas provinciales socialistas para el próximo mandato, que es la siguiente:

• Zona de Guadalajara:

- Mª Susana Alcalde Adeva (Marchamalo).
- Rubén García Ortega (Torija).
- Bárbara García Torijano (Torrejón del Rey).
- Pedro David Pardo de la Riva (Hontoba).
- Ángela Ambite Cifuentes (Málaga del Fresno).
- Mª del Carmen Gil Gil (Canredondo).

Suplentes:
- Teodoro Baldominos Carnerero (Pozo de Guadalajara).
- Sonsoles Rico Ordóñez (Villanueva de la Torre).
- Tomás Dalmacio Gómez Esteban (Valdearenas).

• Zona de Molina de Aragón

- David Pascual Herrera (Molina de Aragón).
- Rosa Abel Muñoz Sánchez (Alustante).

Suplentes:
- Jesús Alba Mansilla (Checa)
- Mª Nieves Romero Díez (Tortuera)
- Pedro Lozano García (Villel de Mesa).

• Zona de Sigüenza

- Héctor Gregorio Esteban (Jadraque)
- Mª Teresa Franco Bañobre (Sigüenza)
- Ramiro Magro Sanz (Medranda)

Suplentes:
- Mª Jesús Pereira González (Ujados)
- Alberto Guerrero Lafuente (Alcolea del Pinar)
- Belén Martínez Rubio (Mandayona)

El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha defendido esta propuesta ante el Comité Provincial, donde ha explicado que “la Diputación debe volcarse claramente con los pequeños municipios y con el medio rural”, razón por la cual “he sugerido que no haya representantes de Guadalajara capital, cosa que no ha sucedido nunca en la historia, ni de ningún municipio de más de 10.000 habitantes”. Además, ha señalado que “la Diputación no debe limitarse a ser una representación de los territorios, sino que debe tener un Gobierno dedicado a la gestión de los recursos de la provincia”.

José Luis Vega: “Los socialistas hacemos las cosas de otra manera”.
Tras ser aprobada la propuesta por asentimiento del Comité Provincial, ha tomado la palabra José Luis Vega, quien ha recalcado que “entré en política hace ocho años porque me gusta trabajar por las personas, algo que compartimos todos los socialistas” y ha agradecido el apoyo unánime del Comité.

En cuanto a la labor que espera desarrollar al frente de la Diputación de Guadalajara, Vega ha indicado que “hay muchos retos en una provincia con muchos pueblos y muy afectada por la despoblación” y ha prometido “trabajar, trabajar y trabajar” y “hacer las cosas de otra manera, como las hacemos los socialistas”, recordando que “el PP nos cerraba las puertas a los alcaldes socialistas”. En contraposición a esa actitud, se ha comprometido a que “la Diputación estará al lado de todos los alcaldes y concejales”.

“Hemos cerrado el paso a las políticas de derechas que no aseguraban prosperidad para la ciudadanía de la provincia”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El secretario de Organización del PSOE, Rafael Esteban, ha valorado como “muy satisfactorios” los acuerdos sellados con otros partidos políticos en municipios en los que las candidaturas socialistas no han alcanzado la mayoría absoluta. Unos acuerdos, prácticamente cerrados al completo, que junto al resultado en las urnas permitirán que 81.67% de la población de la provincia cuente con alcalde o alcaldesa del PSOE a partir de este sábado.

 

Esteban ha asegurado que el PSOE “sale contento y orgulloso del proceso en las urnas y de las negociaciones posteriores” y también, ha añadido, “agradecido” al resto de partidos “que han valorado las propuestas socialistas y han puesto encima de la mesa otras que posibilitarán gobiernos estables de progreso”.

 

Estos acuerdos de gobernabilidad “cierran el paso a políticas extremistas de derechas que no aseguraban la prosperidad para los vecinos y vecinas”, ha sentenciado.

 

“Alberto Rojo va a cambiar esta ciudad de arriba y abajo”
Rafael Esteban se ha referido a la importancia de que el PSOE recupere plazas importantes en la provincia, como Sigüenza o Molina de Aragón, destacando el caso de Guadalajara capital “que contará a partir de mañana con Alberto Rojo, un alcalde sensible y cercano, que cambiará Guadalajara hasta convertirla en una ciudad de futuro”.

 

Sobre los detalles concretos de los acuerdos, Esteban ha precisado “que se sigue dialogando y trabajando en cada municipio en los aspectos y propuestas más concretas”.

 

El PSOE gobernará en 161 municipios
A partir de este sábado, 161 municipios de la provincia tendrán alcalde o alcaldesa socialista. De todos ellos, Guadalajara, El Casar, Jadraque, Uceda, Trillo, Yebes, Espinosa y Cabanillas del Campo dependen de acuerdos que ya están cerrados con otras formaciones políticas, o de pactos muy avanzados como el caso de Villanueva de la Torre. El PSOE facilitará que en Chiloeches y Pioz gobierne Unidas Podemos como lista más votada no presentado candidatura propia, y sí lo hará en el caso de Alovera si las negociaciones, que siguen abiertas, no arrojasen una mayoría clara o un gobierno con miembros de la candidatura socialista.

El PSOE de Guadalajara crea un Comité de Negociaciones de pactos, encabezado por sus tres senadores

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Guadalajara acordó ayer nombrar un Comité de Negociaciones de pactos de gobernabilidad en ayuntamientos y Diputación, liderado por Rafael Esteban y del que también forman parte Riansares Serrano y Julio García. Es decir, los tres senadores socialistas que resultaron elegidos por la ciudadanía de Guadalajara en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

PSOE y 40 Compromisos reeditan el acuerdo de gobernabilidad que mantienen desde hace ocho años en el Ayuntamiento de Yebes

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El socialista Miguel Cócera será el alcalde de Yebes y Valdeluz durante los próximos cuatro años con el apoyo de ’40 Compromisos’. En el día de ayer, el PSOE y la agrupación independiente dieron visibilidad a la renovación del acuerdo de gobernabilidad que mantienen desde hace ocho años en este municipio, que ambas organzaciones han dado en llamar el ‘pacto de los vencedores’. Con cuatro concejales y por primera vez en la reciente historia democrática, el pasado 26 de mayo el Partido Socialista se convirtió en la formación más votada de esta localidad, al recibir casi un 30% más de apoyos que en 2015. Por su parte, la plataforma independiente ’40 Compromisos’ cuya lista encabezaba Vidal Gaitán, actual primer teniente de alcalde, aporta dos ediles a esta coalición y fue la segunda más votada. En el Pleno de investidura que se celebrará el próximo 15 de junio, 40C renunciará a presentar candidato y apoyará con sus votos al aspirante socialista a la Alcaldía de Yebes.

Bellido califica de “resultadazo” la rotunda victoria del PSOE en Guadalajara en las elecciones autonómicas y municipales

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

“No sé si sabéis que hemos ganado la Junta por mayoría absoluta, que hemos ganado el Ayuntamiento de Guadalajara por primera vez desde el año 87 y que hemos ganado la Diputación de Guadalajara”. Así comenzaba el secretario provincial del PSOE y diputado autonómico electo, Pablo Bellido, su comparecencia ante los medios de comunicación tras conocer los resultados definitivos de las elecciones autonómicas, municipales y europeas.

Suscribirse a este canal RSS

PSOEGuada39C

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook