CabeceraWeb

 

PSOEGuada39C.png

Febrero 2019

Ruiz (C’s) no ha convocado la Comisión de Transparencia Extraordinaria pedida por el PSOE

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

La convocatoria extraordinaria de la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento de Guadalajara que el Grupo Socialista solicitó el pasado 31 de enero, sigue sin convocarse tres semanas después, pese a que su presidente y portavoz municipal de Ciudadanos (C’s) tenía un plazo máximo de dos semanas para reunirla. La portavoz del Grupo Socialista, Lucía de Luz, le ha acusado de “estar incumpliendo el reglamento de la Comisión”, de “no convocarla porque al alcalde del PP, Antonio Román, no le interesa” y de “estar utilizando artimañas dilatorias para no poner en evidencia la opacidad con que gobierna Román, al que lleva cuatro años sustentando en el Gobierno municipal y tapándole las vergüenzas”.

“El alumnado del Maestra Plácida en Azuqueca disfrutará del nuevo gimnasio en marzo”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

José Luis Escudero muestra su satisfacción porque “el nuevo gimnasio del Colegio Maestra Plácida Herranz de Azuqueca vaya a ser una realidad el próximo mes de marzo”. El diputado regional socialista se ha interesado por el inicio de los trabajos de instalación de la cubierta del nuevo edificio, “que pondrán el punto y final a una obra muy esperada en el municipio”.

Alberto Rojo se compromete a eliminar “los tramos de carril bici peligrosos”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara se ha comprometido a “desmantelar los tramos de carril bici peligrosos para ciclistas, peatones y vehículos” en un encuentro con vecinas y vecinos del barrio de Los Manantiales. Alberto Rojo inicia así una serie de visitas a los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de incorporar a su programa electoral las “ideas y demandas de la ciudadanía que llevan años ignoradas por el Gobierno de Antonio Román”.

“Núñez anuncia que lo primero que haría es despedir trabajadores, no resolver problemas del transporte sanitario”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Rafael Esteban, diputado regional del PSOE por Guadalajara, ha criticado que “el presidente del PP regional y candidato a presidir la Junta venga a Guadalajara a decir que su primera medida sería despedir trabajadores y rescindir contratos en el servicio de transporte sanitario, en vez de proponer acciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes y de la sanidad pública que tenemos en Castilla-La Mancha”.

Román votó que las obras del nuevo hospital de Guadalajara no se reanudaran

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, se ha mostrado sorprendida por las críticas del alcalde a la obra del nuevo hospital, que demuestran que “Antonio Román es la única persona que no se alegra de que la construcción del centro hospitalario avance a buen ritmo”. Y ha recordado que su actitud “siempre ha sido frentista y sectaria contra el Gobierno socialista de Page, que ha reanudado la obra, mientras que fue muy sumiso y mantuvo un silencio cómplice cuando Cospedal paró la obra al mes exacto de ser presidenta de Castilla-La Mancha y así la mantuvo durante los cuatro años que gobernó la región”.

Luis Viejo será el candidato a la reelección como alcalde de Brihuega con el respaldo unánime de la Agrupación Local del PSOE

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Luis Viejo, actual alcalde de Brihuega, ha recibido el respaldo unánime de la asamblea de la Agrupación Local del PSOE para volver a presentarse como candidato a la reelección en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Luis Viejo liderará una candidatura paritaria y con fuerte presencia de representantes de las pedanías del municipio, ya que se marca como objetivo “reforzar y consolidar el trabajo que hemos realizado durante estos cuatro años en los diferentes núcleos urbanos de Brihuega”.

Page ha aumentado un 11% las ayudas a las 5.000 familias numerosas de Guadalajara

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Las 5.000 familias numerosas de la provincia de Guadalajara -36.000 en el conjunto de Castilla-La Mancha- perciben hoy, con Emiliano García-Page como presidente regional, un 11% más de ayudas y prestaciones de la Junta de Comunidades que cuando gobernaba el PP. A partir de este revelador dato, José Luis Escudero, diputado regional del PSOE, ha asegurado que “se demuestra lo mucho que al presidente García-Page le importan las familias, a diferencia del PP que, aunque se llena la boca autoproclamándose el partido de la familia, lo que hizo Cospedal en la legislatura anterior fue imponer un recortazo del 60% en las prestaciones a las familias numerosas”.

Alberto Rojo pide a Antonio Román una “rectificación urgente” de las declaraciones en las que equiparó el feminismo y el fascismo

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha pedido al actual alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que rectifique las declaraciones realizadas en el Pleno municipal celebrado ayer, en las que equiparó el feminismo y el fascismo. “Con respeto y por respeto le pido una rectificación urgente, inmediata” ha afirmado, al tiempo que ha señalado que “las mujeres y los hombres de Guadalajara merecen esa rectificación de su alcalde”.

EL PSOE DE AZUQUECA DE HENARES LAMENTA LA SUSPENSION UNILATERAL DE LAS PRIMARIAS Y LA IMPOSICIÓN DE JOSE LUIS BLANCO COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR LA COMISIÓN FEDERAL DE LISTAS

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre el nombramiento de José Luis Blanco como candidato a la Alcaldía por el PSOE, la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Azuqueca de Henares, reunida de urgencia este viernes ha aprobado, por unanimidad, realizar el siguiente comunicado:

El PSOE pide una Comisión de Transparencia extraordinaria ante los meses que C’s y PP llevan sin convocarla

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha registrado un escrito, firmado por sus ocho concejales, en el que se solicita una convocatoria extraordinaria de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno, ante los meses transcurridos sin que el presidente de dicha Comisión –Alejandro Ruiz, del Grupo Ciudadanos (C’s)- la haya convocado de forma ordinaria como obliga el Reglamento de este órgano. En virtud de dicho Reglamento, la Comisión de Transparencia deberá convocarse obligatoriamente en un plazo máximo de 15 días, al haberlo solicitado al menos una cuarta parte de los concejales miembros de la Corporación Municipal.

Suscribirse a este canal RSS

PSOEGuada39C

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook